Icono del sitio CURIOSAS MENTES

Las voces graves atraen más a las mujeres

Los-hombres-con-voz-grave-atraen-mas-a-las-mujeres

Según un estudio publicado en la revista canadiense Personality and Individual Differences, las voces graves atraen más a las mujeres que las voces más agudas o chillonas.

Sin embargo, también se ha descubierto que este tipo de voces, generan más desconfianza a la mujer. Estas voces tan varoniles les hacen pensar en tipos de hombres más propensos a la infidelidad y poco aptos para el matrimonio.

Precisamente, por este motivo, cuánto más piensa una mujer que puede ser engañada, más atraída se siente para una relación corta.

¿Por qué la voz del hombre es más grave?

Es una cuestión genética. La voz depende del tamaño y la forma de nuestras cuerdas vocales. Cuanto más gruesas y largas sean, más grave y masculina sonará la voz. Por el contrario, cuanto más finas y más cortas sean las cuerdas vocales, más femenina sonará la voz de la persona.

Es por esto, que podemos cambiar los órganos sexuales y otros atributos que nos caracterizan como hombre o mujer, pero la voz es imposible de cambiar. Porque viene determinada por la genética del individuo.

El estudio

Para realizar este estudio se escogió una muestra de 87 mujeres. Éstas escucharon una serie de voces masculinas, que habían sido previamente manipuladas para hacerlas sonar más graves o más agudas.

Una vez habían escuchado todas las voces, les hicieron elegir cuál de ellos imaginaban más propensos a ser infieles y también cuáles encontraban más atractivos para tener una relación.

Los resultados fueron determinantes. Las voces más graves resultaron ser también las más atractivas. Pero también esas mismas voces fueron las que eligieron como voces de hombres más infieles.

Según comentó el doctor Jilian O’Connor de la universidad McCaster en Canadá: «Hasta ahora no estaba claro por qué las mujeres prefieren la voz de hombres que podrían engañarlas, pero ahora sabemos que, cuánto más piensan que pueden engañarlas, más se sienten atraídas para una relación corta».

Los resultados del estudio nos sugieren que las mujeres han desarrollado un mecanismo de defensa para evitar relaciones largas con parejas que podrían engañarlas.

El tamaño importa

Según otro estudio publicado en la revista PLoS ONE las mujeres prefieren voces graves porque les evocan a varones corpulentos y grandes, mientras que los hombres prefieren voces femeninas y agudas ya que les evocan cuerpos pequeños y delicados.

Si te ha gustado este artículo también puedes leer: El estrés reduce el tamaño del cerebro y provoca pérdidas de memoria