Icono del sitio CURIOSAS MENTES

Los erizos ven de color amarillo

Los-erizos-ven-de-color-amarillo

Una de las curiosidades de los erizos es que los erizos ven todo de color amarillo. ¿Cómo es que los seres humanos vemos el mundo con infinidad de colores distintos?.

El color nos ayuda a recordar objetos, influye en nuestras nuestras sensaciones y emociones y también en nuestras compras. Pero ¿sabías que los objetos realmente no tienen color?

¿Cómo percibimos los colores?

Simplemente reflejan las longitudes de onda de la luz que el cerebro humano percibe como color.

Esto es debido a los conos y los bastones, que son,  las células encargadas de hacer posible la percepción de los colores.

Los humanos somos capaces de percibir un espectro visible entre la luz ultravioleta y la la luz roja, y se cree que somos capaces de diferenciar hasta 10 millones de colores.

En el reino animal existen miles de especies diferentes, entre ellas estamos nosotros, el homo sapiens (por si alguno no lo sabíais, sí, nosotros también somos animales ? ).

Cada una de estas especies contiene una configuración de conos y bastones y diferencias en su estructura cerebral que hacen que cada una perciba el mundo de una manera muy diferente.

¿Cómo ven los erizos de color amarillo?

Dentro de la família de los erinaceidos (Erinaceidae) existen 16 especies de Erizos diferentes.

Entiendo que a todo el mundo le suena lo que es un erizo, ese animal ‘rechonchete’ rodeado de puas y con cara simpática, que a veces vemos aparecer en algún anuncio o película de televisión cruzando una carretera a paso lento.

Todas las especies de erizo son principalmente nocturnas, aunque algunas pueden estar más activas de día que otras.

Suelen dormir durante gran parte del día en agujeros en la tierra o entre la hierba.

Pues bien, debido a sus hábitos de vida en zonas de muy poca luminosidad, hace que la visión no sea para ellos un sentido primario en sí, como podría ser para nosotros.

Y su espectro visible oscila entre una escala muy concreta de amarillos, son capaces de percibir muy pocos tonos de amarillo diferente.

Aunque se ha constatado que en condiciones de alta luminosidad, sí son capaces de distinguir ligeramente algunos otros colores (azul y gris).

Lo normal es que vean la vida en color amarillo.

Imaginaos, es como si os ponéis unas gafas con lentes amarillas. ?

Si te interesa este tema puedes leer nuestro artículo: Los perros detectan tus emociones